CREMA DE ALOE VERA CASERA

05.11.2012 18:48

 

Os os pondré una receta para hacer una crema casera de aloe- vera, esta receta es de mi madre, que el otro dia la pillé fabricándola y le pregunté como la hacia.

Me dijo que se puede usar de lo que quieras, body milk, manos, cara… y solo tenéis que verle la piel de la cara a mi madre...

Y que para sacarle todo el partido a la planta, esta tiene que haber florecido. Para lo que la planta debe tener entre 3 y 5 años. 


INGREDIENTES:


* Una tarrina de crema hidratante NEUTRA, os sirve mismamente la TIPICA CREMA NIVEA, NO EXPERIMENTA EN ANIMALES, de 150 -200 gramos. (Elige una que tenga buen olor)
* Una tarrina de la misma capacidad pero vacía y limpia.
* 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
* 2 hojas de aloe vera. (150 gramos una vez limpias)

PREPARACIÓN:
* Corta 2 hojas desde la base del tronco.


* Lávalas concienzudamente y cuídate de no pincharte con las espinas.
* Quita las espinas de los lados.
* Retira la piel verde y gruesa de ambos lados, dejando solo la parte transparente del centro. (Cuida de que no quede nada de la piel verde, porque seria desagradable encontrártela cuando te pongas la crema)


* Enjuaga la pulpa transparente para retirar parte de la baba del pelado. (Esto evitara la oxidación de la crema) Extraele el agua sobrante con papel de cocina.


* Pon la pulpa del aloe en el vaso de la batidora y bátela hasta hacer una mousse.

* Añáde las 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y bate de nuevo con la batidora hasta que este todo mezclado.


* Añádele toda la crema hidratante y bate de nuevo hasta que este perfectamente mezclada, unos 2 minutos.


* Rellena las dos tarrinas, con la crema resultante.


* Ponle las tapas. Y . . . ya esta lista para su huso.


NOTA: Te recomiendo que te hagas la cantidad de crema que necesites para unos 2-3 meses. Para que las cualidades del aloe no desvanezcan en el tiempo. Cuando se acabe puedes hacerte mas. Ya ves que es muy sencilla de hacer.


OTROS USOS:
* También puedes guardar un pedazo sin pelar, dentro de una bolsa limpia en la nevera o congelar un trozo y usarlo cuando lo necesites. Como tratamiento especifico para la piel.