MANCHITAS BLANCAS EN LAS UÑAS

18.10.2012 18:40

Buenos y lluviosos días!!!!

Hoy os hablaré sobre un problema muy común y con muchas leyendas urbanas a su alrededor.  Ayer me miraba las uñas y me di cuenta de cuando daño me había hecho una MANICURA PERMANENTE que me hice hace cosa de 2 meses en un centro de estética. Todavía no me había percatado de que era eso lo que me había producido la aparición de esas pequeñas manchitas blancas en las uñas, pero aplicando una simple regla, se el tiempo exacto en el cual se produjo ese daño en la matriz.

Os cuento el porque aparecen y como algunos productos muy agresivos pueden dañar nuestras uñas.

Casi todos hemos sufrido alguna vez en la vida leuconiquia. Quizás este nombre no os suene, pero es algo muy común: se trata de esas manchas blancas que aparecen en las uñas como pequeñas nubecitas y cuyo origen ha sido objeto de distintas leyendas urbanas. Por ejemplo, que aparecían por cada mentira que contábamos (una historia en la que dejábamos de creer casi al mismo tiempo que en los Reyes Magos) o que se debía a la falta de calcio (ésta mucho más extendida y asumida).

Pues ni la una ni la otra. Las antiestéticas e inofensivas manchitas aparecen porque «se ha producido con anterioridad un proceso inflamatorio o un traumatismo en la matriz de la uña que provoca que la queratinización sea anormal». «La uña crece un milímetro cada diez días, así que cuando vemos la mancha en mitad de la uña significa que la lesión se produjo dos o tres meses atrás» .Morderse las cutículas o cortarlas demasiado, las manicuras agresivas, hacer manualidades, teclear con fuerza en el ordenador, toquetearse mucho las uñas o darles golpecitos contra la mesa son algunas de las prácticas que pueden provocar la aparición de manchas blancas en cualquier tipo de uña. No existe tratamiento para la leuconiquia. La única manera de deshacernos de las antiestéticas «nubecitas» es esperar a que la uña crezca para poder cortarla. Si tenemos prisa, podemos camuflarlas bajo una capa de esmalte.

Todo esto, aplicado a mis uñas se traduce como: CUIDADO CON LOS ESMALTADOS PERMANENTES, QUEDAN MUY FASHION PERO HACEN POLVO TUS UÑAS.

 

Ahora miraros vuestras uñas y hacer cálculos…

Encuesta

¿Te ha parecido interesante el articulo?

SI (6)
75%

NO (2)
25%

Votos totales: 8